Primer estudio sobre tendencias en navegación móvil, realizado por Antevenio (soluciones globales de marketing on line).
Algunos resultados:
- El precio es la principal barrera de entrada para los que nunca han navegado a través de su móvil.
- El 42%de los que navegan en Internet por el móvil son usuarios intensivos (acceden diaria o semanalmente).
- Casi la totalidad de las personas que navegan en Internet tienen móviles preparados conectarse a alta velocidad, pero sólo un 39% tienen tarifa de datos. Entre los usuarios intensivos la tarifa plana se incrementa al 56%.
Independientemente del perfil de usuario, la lectura del correo electrónico es el principal uso del Internet móvil. A pesar de la gran popularidad de las redes sociales, el acceso a través del móvil aún es menor.
- La ubicuidad y poder aprovechar los tiempos muertos son las principales ventajas de la navegación móvil, según el 80% de los usuarios.
- El 60% de los usuarios que navega lo hace “off portal”, es decir, no a través del portal de su operador sino que acude directamente a las páginas que más le interesan. Y la diferencia se acentúa en el caso de los usuarios intensivos.
- Al igual que ocurre en la web, MSN Messenger es el líder absoluto en mensajería instantánea por móvil (39%).
Objetivos:
- Analizar el nivel de conocimiento y el uso de los distintos servicios y contenidos que ofrece el acceso a Internet a través del móvil.
- Analizar las preferencias de navegación móvil de los usuarios y sus percepciones respecto a la publicidad en este medio.
Ficha técnica:
- Trabajo de campo: Agosto-Septiembre de 2009
- Técnica aplicada: Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico y publicidad web a una muestra representativa de usuarios de Internet.
- Muestra del estudio: 11.385 personas con acceso a internet
- Universo: Individuos de 14 a 65 años.
0 Comments:
Post a Comment