miércoles, 27 de febrero de 2008

Os recomiendo la lectura del libro "11M Redes para ganar una guerra"

Os recomiendo la lectura del libro: "11M Redes para ganar una guerra", seguro que os hará reflexionar sobre el atentado del ya famoso 11M.

Rafael Estrella expone en el prólogo -los artículos de David de Ugarte que aquí se publican son una reflexión rigurosa y sugerente sobre los terribles acontecimientos del 11-M y sus implicaciones- , y expone argumentos para desmontar la teoría del justo castigo, así como intenta relacionar el atentado del 11M con los atentados del 11S, en base a lo que denomina “una mirada desubjetivada”.

La exposición de David de Ugarte, nos hace reflexionar sobre la forma de combatir a este tipo de terrorismo, ya que los atentados 11M y 11S ponen de manifiesto que no podemos hacerles frente con los sistemas convencionales, o sea, la fuerza del ejército y/o la realización de ataques preventivos ya que es imposible tomar represalias contra un país.

Es evidente que el atentado terrorista del 13M, supuso la eliminación de las fronteras o límites de identidad reinantes en España. Estos límites de identidad siempre han constituido el origen de la crispación política y que finalmente se transmitió a la vida social española.

blogger templates | Make Money Online