sábado, 6 de abril de 2013

La “imaginación” de #Twitter

Desde que Jack Dorsey creó #Twitter en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la popularidad mundial de la red se ha incrementado exponencialmente. Se estima que tiene más de 200 millones de usuarios que generan más de 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

clip_image002

Este éxito de Twitter ha propiciado que empresas, instituciones, profesionales y personas, lo usen para mejorar e incrementar su notoriedad con la finalidad de ampliar las cuotas de mercado.

En definitiva, Twitter se ha utilizado para una gran diversidad de situaciones, eventos y propósitos, como para:

  • Organizar protestas (#TwitterRevolutions).
  • Entrevistar, como la realizada a John McCain, excandidato presidencial de los Estados Unidos (#twitterviews).
  • Animar a la gente a ver la televisión (#Oscar2013, #).
  • Aconsejar a usuarios que sigan a otros usuarios (#FF).
  • Resaltar un pensamiento (#ibelieve).
  • Confesar algo (#MeWithoutYou o #MeWithoutYouIsLike).
  • Informar o recomendar la canción que estamos escuchando en ese momento (#np o #nowplaying).
  • Dar a conocer el usuario que empiezas a seguir - Now following (#nf).
  • Crear experiencias piloto de colaboración ciudadana y así progresar en el desarrollo y la transparencia de Europa (#EuropeIn).
  • Nuevos formatos para divulgar conocimientos y propiciar la interactuación de las personas (#MarketerosNocturnos).

Y así podríamos seguir indefinidamente.

clip_image004

Pues ya has visto lo poderoso que puedes llegar a ser desde tu cuenta de Twitter, y la diversidad de usos que le puedes dar, todo es cuestión de imaginación.


“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”

Julio Verne (1828-1905) Escritor francés.


blogger templates | Make Money Online