lunes, 31 de marzo de 2008

Encuesta EADA. Año 2007.

La Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje (EADA), mide tanto las actividades de educación formal como las de educación no formal. Las primeras conducen a la obtención de un título oficial. Las segundas no, y pueden tener lugar tanto dentro como fuera de las instituciones educativas (herramientas para desenvolverse en la vida, cursos relacionados con el trabajo, cultura general, clases de pintura, ...).

Tres de cada 10 personas de 25 a 64 años han realizado algún tipo de actividad de formación durante el 2007. Cabe destacar el descenso que se produce en los porcentajes de población que han realizado actividades de formación según avanza la edad. Así, se pasa del 39,6% de la población entre 25 y 34 años hasta el 8,0% de los adultos de 65 a 74 años.

Por sexo, el 28,2% de las mujeres y el 27,7% de los hombres han efectuado algún tipo de actividad de formación.

Las comunidades autónomas con mayor participación en actividades de formación son Castilla-La Mancha, Canarias y Madrid, todas ellas con un 32%. Las que presentan una menor participación fueron Asturias y Andalucía, ambas con un 23%.

NOTA METODOLÓGICA:
La Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje (EADA), realizada en 2007, supone la implantación en España del proyecto europeo Adult Education Survey, coordinado por Eurostat y que se aplica en todos los países de la Unión Europea. El objetivo de la Encuesta es conocer las actividades de formación y aprendizaje realizadas por la población adulta (aprendizaje a lo largo de la vida), investigando para ello las actividades realizadas en los 12 meses previos a la entrevista. Si bien la población objetivo fijada a nivel europeo es la comprendida entre las edades 25-64 años, en el caso español, la investigación se ha extendido a las personas de 65 a 74 años con el fin de disponer de información específica para estas edades, en las que ya no influye el componente del mercado de trabajo.

La Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje es una investigación por muestreo dirigida a los adultos de 25 a 74 años que viven en hogares familiares.

El período de referencia para estudiar la participación en las actividades formativas es de un año, considerándose los 12 meses anteriores a la entrevista.

blogger templates | Make Money Online