miércoles, 9 de noviembre de 2011

La nueva red social “Diaspora”.

Tal y como publican numerosos medios especializados, comienza a caminar la nueva red social Diaspora, cuyo uno de los principales objetivos es ser una alternativa a la privacidad de Facebook.

Nueva imagen
Diaspora te permite organizar conexiones en grupos llamados aspectos. En Diaspora, los aspectos aseguran que tus fotos, historias y bromas sean compartidas sólo con la gente que tu quieras.
Eres dueño de tus imágenes, y no deberías tener que cederlas sólo para compartirlas. Tú mantienes la propiedad sobre todo lo que compartas en Diaspora, dándote control total sobre lo que es distribuido.
Diaspora hace que compartir sea transparente y fácil - y esto va por privacidad también. Inherentemente privado, Diaspora no te hace ir a través de configuraciones y opciones solo para mantener tu perfil seguro.
El servicio, una mezcla de Twitter y Google +, permite relacionarse por etiquetas temáticas (hashtags) y grupos de interés (familia, amigos...), que ellos llaman Aspectos.
Según publica El País, “sorprende que Diaspora, que aspira a desbancar a Facebook poniendo énfasis en el control total de la privacidad por parte de sus miembros, invita a registrarse a través de la popular red social, aunque no es obligatorio. Un registro, vía Facebook, que exige dar autorización al nuevo servicio no solo para recibir correo electrónico, sino para publicar "en nombre del usuario" y para acceder a sus datos en cualquier momento”.


Finalmente la espera ha dado el fruto perseguido por todos los que se registraron en noviembre del 2010, ya que ahora están recibiendo la invitación esperada para entrar Diaspora (de código abierto).

blogger templates | Make Money Online