sábado, 22 de septiembre de 2012

Caso práctico. Empresa que genera producto después de detectar las necesidades de su mercado.

Según datos del estudio Ipsos Insight Inc. 2009, el 42% de los consumidores de chicles busca frescor y duración del sabor.

Nueva imagenEn respuesta a esta gran demanda, Trident crea este nuevo chicle, el primero que incorpora una innovación científica comprobada que garantiza la duración del frescor durante 40 minutos, con la finalidad de satisfacer las necesidades detectadas en el mercado.

Según publica Marketing Directo, la duración de Trident 40 Minutos de Frescor se ha conseguido a través de una diferenciación de capas y la formulación del producto. La capa exterior cubierta con chispas mentoladas hace sentir el frescor nada más introducirlo en la boca y la parte interior, que tiene gránulos que se deshacen al masticar, facilita sentir un frescor inmediato. Además, la fórmula del chicle, con agentes refrescantes y extractos, nos asegura que el frescor dure 40 minutos.

“Desde Trident apostamos muy fuerte por el lanzamiento de este nuevo chicle, ya que responde a algo que nos demandaba un gran número de consumidores y en él hemos invertido mucho en innovación, para poder ser los primeros que ponemos en el mercado nacional un chicle que garantiza 40 minutos de frescor”, ha afirmado Júlia Estafanell, Senior Brand Manager de Trident.

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Trident, con una cuota de mercado de 42,8%, es la marca número 1 en el mercado español de chicles sin azúcar. La marca cuenta además con las gamas Trident Twist, para el público más adolescente, y Trident Senses, para los más jóvenes de entre 18 y 24 años.

Nota de prensa completa.

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