lunes, 17 de octubre de 2011

ETA está a punto de anunciar el abandono de la violencia (17-X-2011).

En 43 años de actividad, ETA ha matado a más de 800 personas.

Esta notica es tan importante y más si se hace realizdad que bien merece un lugar en cada una de las pequeñas ventanas al mundo.

Según una información del diario 'The Guardian'.Precisa que la decisión es "irreversible".

ETA anunciará en los próximos días el abandono de las armas y la violencia. La noticia fue adelantada este domingo por The Guardian.

A unas horas del inicio de la conferencia sobre ETA en San Sebastián, el diario británico asegura que la llegada este lunes al País Vasco del exsecretario general de la Onu, Kofi Annan, y la reciente llamada a favor del fin de la violencia de varios centenares de etarras presos han sido significativos para el paso histórico del grupo terrorista.

La información califica de "irreversible" la decisión de ETA aunque precisa que no conoce los términos exactos en que se producirá el anuncio.

"Imitarán los movimientos" de Adams

La presencia este lunes en San Sebastián de Annan y varios mediadores internacionales, entre ellos el presidente del Sinn Féin irlandés, Gerry Adams, es un momento perfecto para que ETA diga adiós a las armas, añade el diario.

Los líderes de los movimientos independentistas vascos "imitarán los movimientos" de Adams durante el proceso de paz del Ulster, que terminó con el abandono de la violencia del IRA en 2005.

ETALas fuentes citadas por The Guardian afirman que ETA responderá con "rapidez" para anunciar su disolución y demandar a sus militantes que se valgan sólo de métodos pacifícos y políticos. El diario inglés se cura en salud citando a expertos que consideran "impredecible" el comportamiento del grupo terrorista.

Notica completa.

blogger templates | Make Money Online