viernes, 16 de diciembre de 2011

Principales resultados del Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 - Tercer trimestre de 2011 (INE).

Según los datos que publica en INE, sobre los precios de vivienda del tercer trimestre de 2011, los principales resultados son:

  1. La tasa de variación anual del IPV es del –7,4% en el tercer trimestre de 2011, seis décimas inferior a la registrada en el trimestre anterior.
  2. La variación interanual de los precios de la vivienda nueva aumenta dos décimas, hasta el –5,0%.
  3. La vivienda de segunda mano registra una disminución de más de un punto en su tasa anual, que se sitúa en el –9,6%.
  4. La variación trimestral del índice general es del –2,8%.

Evolución anual de los precios de vivienda.
La tasa interanual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2011 disminuye seis décimas y se sitúa en el –7,4%. Por tipo de vivienda, la tasa anual del precio de la vivienda nueva se sitúa en el –5,0% en el tercer trimestre de 2011, dos décimas superior a la del trimestre anterior.

Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano pasa del –8,3% en el segundo trimestre al –9,6% en el tercero.

 

Nueva imagen

Resultados por comunidades autónomas. Tasas de variación interanuales.

  1. Por tercer trimestre consecutivo, la variación interanual del IPV es negativa en todas las comunidades autónomas. Además, en la mayoría de comunidades el precio de la vivienda disminuye respecto al trimestre anterior.
  2. Los mayores descensos de la tasa anual del IPV se producen en Cataluña (baja 2,1 puntos hasta el –10,3%), País Vasco (desciende 2,0 puntos hasta el –8,7%) y Comunidad de Madrid (baja 1,8 puntos y se sitúa en el–8,9%).
  3. Por su parte, los mayores aumentos de las tasas interanuales corresponden a Extremadura (aumenta 3,1 puntos hasta el –4,7%) y Principado de Asturias (sube 2,5 puntos y se sitúa en el –3,7%).

Nueva imagen

Nota de prensa completa pulsa aquí.

blogger templates | Make Money Online