jueves, 17 de diciembre de 2009

Ventajas del uso de famos@s en las campañas publicitarias.

Según publica Universia Knowledge, la utilización de famosos en las campañas de publicidad tiene muchas ventajas, desde la asociación de los valores que representa un personaje conocido por el público con la marca hasta un reconocimiento más rápido del producto anunciado.

El problema hasta la fecha, era la dificultad para calcular el retorno de invertir en una cara famosa. Una investigación llevada a cabo por Ana Rumschisky, profesora del área de marketing de IE Business School, ha demostrado que el empleo de personalities en un anuncio tiene una relación directa sobre el retorno de la inversión, entre otros motivos, porque el público está dispuesto a pagar hasta un 20% más por un mismo artículo, en función de quién se lo presente.

Nueva imagen (5)Para realizar la investigación, análisis cuantitativo de precios para un producto de moda, titulada El valor de la utilización de personajes famosos en la comunicación publicitaria, Rumschisky seleccionó un reloj de pulsera de una prestigiosa marca internacional y confeccionó un anuncio publicitario con dos modelos, uno anónimo y otro conocido. A la mitad de los 513 universitarios españoles de entre 18 y 25 años seleccionados para la investigación se les mostró el anuncio con el personaje anónimo, y a la otra mitad el anuncio con el rostro conocido. El famoso elegido para la publicidad fue Jesús Vázquez, un popular presentador de televisión español con gran éxito entre el público joven del país.

La investigación concluye que el famoso es capaz de elevar el precio del producto que anuncia, cuando se trata de productos aptos para regalar y quedar bien y entre jóvenes estudiantes universitarios.

Para los hombres, el efecto del incremento de precio directo del famoso es del 8%, mientras que para las mujeres, el efecto es menor, aunque también significativo: el efecto directo del famoso incrementa los precios del reloj un 5,4%.

Entrevista con Ana Rumschisky.

blogger templates | Make Money Online