jueves, 3 de julio de 2008

Los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, ¿son datos de crisis o de recesión?

Según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros de Mayo 2008. (INE).

Las pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros aumentan un 6,3% en mayo respecto al mismo mes de 2007. Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 7,3 millones en mayo, un 6,3% más que en el mismo mes del año anterior. El aumento de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes, que crecen un 17,0%, como entre los no residentes, con una tasa interanual del 1,7%.

La estancia media se reduce un 2,4%, respecto a mayo de 2007, situándose en 5,3 pernoctaciones por viajero. Durante los primeros cinco meses del año, las pernoctaciones han sufrido un descenso del 0,7%, respecto al mismo periodo del año anterior. Las efectuadas por viajeros residentes han bajado un 0,9%, mientras que las de no residentes alcanzan una tasa del -0,6%. Los viajeros y pernoctaciones en alojamientos turísticos colectivos extrahoteleros durante el mes de mayo son:


Las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentan un 4,3% en mayo. Las pernoctaciones en apartamentos turísticos superan los 4,9 millones en mayo, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo mes del año pasado. El aumento de las pernoctaciones se realiza tanto entre los residentes, un 17,8% en tasa interanual, como entre los no residentes, un 1,2%. La oferta en apartamentos turísticos aumenta un 0,6%, superando las 484.700 plazas. En mayo se ocupan el 32,5% del total de plazas ofertadas, un 3,3% más que en mayo del 2007. Por su parte, del total de apartamentos turísticos ofertados se ocupan el 45,8%, lo que supone un incremento interanual del 2,8%.

blogger templates | Make Money Online