lunes, 14 de julio de 2008

La encuesta, los gobiernos y Argentina.

Según un artículo que publicó el diario Crítica, una encuenta internacional que tiene un apartado dedicado a la Argentina demostró que el 74 por ciento de las personas considera que los gobiernos deben atender la voluntad del pueblo aún cuando no hay elecciones.

El informe realizado por el Programa Actitudes Políticas Internacionales (PIPA) de la Universidad de Maryland, en Washington, toma especial relevancia en el contexto actual que vive la Argentina en el cual, pese a las repetidas protestas de sectores agropecuarios y los diversos “cacerolazos” que se han registrado durante los últimos meses, el Gobierno defiende su postura con el argumento de que “fue votado” y que eso le otorga legitimidad suficiente para tomar todo tipo de decisiones.

La encuesta fue realizada en 19 países y se consultó a 23.361 personas. En la Argentina, el proceso de consulta estuvo a cargo del Estudio Graciela Römer.

El resultado del sondeo demostró que el 74 por ciento de las personas consultadas cree que sus gobiernos deben considerar la opinión de sus ciudadanos a la hora de tomar decisiones relevantes, aún cuando hayan sido elegidos democráticamente por medio de elecciones.

El 82 por ciento de los encuestados argentinos, 800 casos de ciudades de población de más de 500 mil habitantes, respondieron que el Gobierno debe atender “todo el tiempo” la voluntad popular.

En cambio, el 14 por ciento explicó que cree que el Ejecutivo debe atender a la opinión popular “sólo en las elecciones”.

Según el estudio de Römer, “los argentinos perciben que su deseo de que la voluntad popular se refleje en las decisiones del Gobierno se ve realizado solo en parte”.

En una escala con un mínimo de 0 y un máximo de 10, el 4,4 de los entrevistados contestaron que el país está gobernado de acuerdo con la voluntad popular.

A su vez, el 7,7 de los encuestados explicaron que creen que ese es el ideal de Gobierno: prestar oído a la palabra del pueblo.

Según la conclusión de Römer, “comparativamente, los argentinos son poco demandantes: la influencia que desearían se asignara a la voluntad popular sólo supera la que existe en un pequeño grupo de países (India y Jordania, entre otros)”.

HSBC encabeza Encuesta de 1.000 Bancos del Mundo.

HSBC saltó del tercero al primer lugar en la más reciente encuesta anual de la revista Banker de los principales mil bancos del mundo, según informó el HSBC hoy.

El HSBC es la primera compañía no estadounidense en nueve años que encabeza la encuesta y ocupa el primer lugar de la clasificación por virtud de su capital Nivel 1 y utilidades antes de impuestos, que el año pasado alcanzaron una nueva altura.

El sondeo descubrió que los bancos de Estados Unidos cuentan ahora por solamente 14 por ciento de las Primeras 1.000 ganancias agregadas antes de impuestos, una cifra inferior al 24 por ciento del año pasado, mientras que los bancos asiáticos subieron de 12 a 19 por ciento, en tanto que los bancos europeos permanecieron iguales con un 41 por ciento del total.

En abril, el HSBC encabezó también la lista Forbes 2000 de las compañías más grandes del mundo --la primera compañía no estadounidense que lo logra, con un crecimiento de 26 por ciento en ingresos anuales y 31 por ciento en ingreso neto en el curso de los últimos cinco años.

Publicitado a nivel mundial como "el banco local del mundo", la compañía HSBC Holdings plc sirve a más de 128 millones de clientes en todo el mundo a través de unas 10.000 oficinas en 83 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, el continente americano, Medio Oriente y Africa.

Con activos de aproximadamente 2.354 millones de dólares USA al 31 de diciembre de 2007, el HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo.

blogger templates | Make Money Online