lunes, 7 de febrero de 2011

Una visión integral del consumidor digital y el mundo online.

TNS presenta el estudio Digital Life (Enero-2011), en el que 50.000 consumidores de 46 países han sido entrevistados para proporcionar una visión integral del consumidor digital y el mundo online.

clip_image002

A nivel global Internet es el medio más utilizado diariamente entre los consumidores digitales, por encima de la televisión, según se extrae del estudio Digital Life desarrollado por TNS donde se han entrevistado a más de 50.000 consumidores de 46 países. La muestra es significativa ya que representa el 88 por ciento de la población digital global, abarcando mercados donde el mundo digital es casi omnipresente hasta otros que comienzan su andadura digital.

Además, tal como explica Jordi Ferrer, global head de TNS Digital, la perspectiva de la encuesta ha querido dar respuesta a tres ejes. Uno geográfico-regional, otro por las actividades que hacen los internautas y por último por estilos de vida.

En España, según datos de este macroestudio con carácter GLOCAL (global y local a la vez), el 65 por ciento de lo entrevistados declara usar al menos una vez al día Internet, un porcentaje superior de los que ven la televisión con la misma frecuencia, un 60 por ciento. El hecho que supere lo digital a la televisión por primera vez es relevante porque las entrevistas se han realizado a internautas con distintas franjas de edad (16-24, 25-34, 35-44 y 45-60).

La penetración de Internet en nuestro país alcanza ya el 62,6 por ciento de la población y en diez años, en el periodo 2000-2010, ha crecido un 440 por ciento (Fuente:InternetWorldstats). Pero más allá de lo macro lo interesante de Digital Life es a nivel micro la radiografía que hace del internauta nacional. Según los datos del estudio donde se ha contactado con más del mil personas, leer/enviar emails y ver noticias son las actividades realizadas por mayor número de internautas a diario.

Redes sociales.

La participación en redes sociales se coloca en la cuarta actividad con mayor frecuencia y la segunda más valoradas por los internautas españoles. En España la media de amigos por personas, según el estudio, son 90 y en este caso hay diferencias por sexo y por edades. A medida que la edad de los internautas disminuye el uso de las redes sociales, nos cuenta Alberto Relaño, director Digital Life España. Este hecho tiene su reflejo en el número de amigos. Así hay variaciones por edades en la media de amigos;169 (16-20), 111 (21-24), 84 (25-34), 78 (35-44) y 61 (45-60). También por género ya que los hombres tienen más amigos (103) que las mujeres (77).

blogger templates | Make Money Online