miércoles, 23 de diciembre de 2009

Encuesta Europea de Salud en España, avance 2º y3º trimestre de 2009.

Según los resultados provisionales de la Encuesta Europea de Salud en España que publica el INE, siete de cada 10 españoles de 16 y más años considera que su estado de salud es bueno o muy bueno.

El 17,1% de las personas de 18 y más años presenta obesidad y el 36,7% sobrepeso.

Según los resultados del avance con datos parciales recogidos entre abril y octubre de 2009, siete de cada 10 personas de 16 y más años afirman que su estado de salud en los últimos 12 meses ha sido bueno o muy bueno, mientras que sólo uno de cada 10 lo consideran malo o muy malo.

Nueva imagen (3) El porcentaje de hombres que declaran tener un estado de salud positivo (74,8%) es mayor que el de las mujeres (64,9%). Esta diferencia se da en todos los grupos de edad, pero es entre las personas de 65 o más años donde mayor es la brecha en el estado de salud percibido entre ambos sexos.

El dolor de espalda es el problema de salud crónico más frecuente, seguido de la hipertensión y las alergias.

Nueva imagen (2)El 27,3% de la población ocupada ha faltado al trabajo por un problema de salud en los últimos 12 meses.

Cuatro de cada cinco personas ha acudido al médico en el último año.

Intervenciones preventivas. Dos de cada tres personas se controlan la tensión arterial y el nivel de colesterol anualmente.

NOTA METODOLÓGICA:

La Encuesta Europea de Salud 2009 (EES09) es una investigación de periodicidad quinquenal dirigida a los hogares. Su objetivo principal es obtener datos sobre el estado de salud, los estilos de vida y la utilización de los servicios sanitarios, de manera armonizada y comparable a nivel europeo. Esta información permite planificar y evaluar las actuaciones en materia sanitaria, tanto europeas como nacionales.

La EES09 trata de proporcionar los datos necesarios para los indicadores europeos en materia de salud acordados por las administraciones sanitarias de los países miembros de la UE y por la Comisión Europea, así como para los indicadores estructurales y de desarrollo sostenible. La Encuesta Europea de Salud se ha llevado a cabo en 18 países de la Unión Europea, entre ellos España.

Se realiza por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en virtud del Convenio de Colaboración establecido entre el INE y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

blogger templates | Make Money Online