martes, 29 de marzo de 2011

El informe “Security and Resilience in Governmental Clouds", en español.

Según publica INTECO, el informe “Security and Resilience in Governmental Clouds", que la ENISA publicó el pasado mes de enero ya tiene su versión en español.

Este informe, en el que INTECO ha colaborado no sólo en su elaboración sino en su traducción al español, tiene la finalidad de servir de guía a las administraciones públicas en materia de cloud computing. Pretende mostrar los pasos a seguir para implementar una arquitectura de estas características.

El cloud computing ofrece una gran cantidad de beneficios potenciales a los organismos públicos, como la escalabilidad, la elasticidad, el alto rendimiento, la resistencia y la seguridad, además de la rentabilidad de costes. Comprender y gestionar los riesgos relacionados con la adopción e integración de las prestaciones de la computación en la nube en los organismos públicos supone un reto clave. La gestión eficaz de las cuestiones sobre seguridad y resistencia en relación con las prestaciones de cloud computing está llevando a muchos organismos públicos a innovar y, en ciertos casos, a replantearse sus procesos de evaluación del riesgo y de toma de decisiones fundadas respecto a este nuevo modelo de prestación de servicios.

En el citado informe se identifica un modelo de toma de decisiones del que podrán valerse los responsables de dirección a la hora de decidir de qué modo pueden llevar los requisitos operativos, jurídicos y de seguridad de la información a la identificación de la solución de arquitectura de computación que mejor se adapte a las necesidades de su organización.

Además, este informe pretende brindar apoyo, de forma indirecta, a los Estados miembros de la Unión Europea en la definición de su estrategia nacional respecto a cloud computing en lo que a seguridad y resistencia se refiere.

Descarga del informe en español.

blogger templates | Make Money Online