viernes, 16 de agosto de 2013

Incrementa tu rendimiento #CEO #marketing #rrhh

Es evidente que todos somos diferentes y que tenemos cualidades que otros no tienen, pero es más rentable aprender a potenciar todo lo que nos hace iguales a los demás, ya que es el camino para diferenciarnos y la clave para conseguir incrementar nuestro rendimiento / productividad.
“La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes”
Stephen Covey
En definitiva, no todo radica en dedicarle muchas horas a nuestro trabajo, sino en buscar la eficiencia en nuestras cualidades e interacciones día a día; y para eso, debemos comenzar por: A) Conocernos y B) Potenciar aquellas cualidades/actitudes que nos van a llevar a ser diferentes y que tienen mayor capacidad de crecimiento, ya que son las que van a tener un gran impacto en nuestro rendimiento.
“A veces navegamos con el viento, a veces en contra; pero debemos navegar, no estar a la deriva, ni echar el ancla”
Oliver Wendell Holmes
clip_image002
Si quieres puedes: modifica tus hábitos.
Si quieres conseguir alcanzar los objetivos no pongas ningún tipo de excusa y ve a por ellos, lo puedes conseguir sobre todo si te marcas objetivos a corto plazo.
Con un poco de paciencia y disciplina, esta actitud te llevará a conseguir los hábitos necesarios para poder alcanzar aquello que te propongas. Todos sabemos lo fácil que es buscar una excusa para no realizar algo en el momento y si puede ser, no realizarlo nunca.
“Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”
Charles Reade
La creatividad no surge por generación espontánea, la inspiración puede.
Debes trabajar y esforzarte para conseguir alcanzar tus objetivos y no esperar a que aparezca la idea. La idea no surge por generación espontánea, sino por trabajar, experimentar, cambiar y sobre todo por el esfuerzo realizado.
"El componente de muchas ideas positivas para buscar algo se le llama Esfuerzo"
Saul Vizcaino
“El éxito es dependiente del esfuerzo”
Sófocles
En definitiva, nunca esperes, esperes, esperes…
Nuca te rindas a pesar del miedo al ridículo.
Trabaja y esfuérzate todo lo que puedas y más, aunque parezca que has tocado fondo: no te lo creas, disponemos de muchos recursos que nunca hemos explorado y ya va siendo hora de hacerlo.
Hoy en día más que nunca debes destacar de la multitud, y para eso debes vencer el miedo a hacer el ridículo, ya que con este compañero de viaje no conseguiremos coger el tren que nos lleve a alcanzar nuestros objetivos profesionales/académicos. Cualquier otra alternativa es más fácil pero a medio y largo plazo: más frustrante.
"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás"
Picabia, Francis
No te preocupes en complacer a todo el mundo (piensa en esto y sigue luchando), sino en aguantar las críticas, las risas, las burlas…, y seguir el camino marcado porque este caminar te proporcionará los objetivos marcados.
clip_image004
Siempre aparecerá el temido vértigo.
Debes saber que si vamos por el camino correcto siempre tendremos de la mano al vértigo o miedo. No se trata de perder el tiempo en combatirlo, sino en aceptarlo como compañero de viaje. Al principio es duro pero con el trabajo diario, esfuerzo, disciplina, cambios de hábitos, etc., conseguirás que sea un gran y necesario compañero de viaje, que te aportará confianza y seguridad en ti mismo.
Tenemos que partir de la idea y convicción de que para ser productivo no hay que ser un héroe, valiente, etc., sino que tenemos que educarnos para poder generar la fuerza necesaria pasa seguir el camino que nos llevará a alcanzar los objetivos propuestos.
Aprende a pedir ayuda.
No pasa nada por solicitar ayuda, es más debemos aprender a realizarlo. Hoy en día vivimos en una sociedad donde no hemos dedicado el tiempo suficiente a aprender a pedir perdón, dar las gracias o a pedir ayuda. Más bien hemos ido educando a ser independientes y predadores sociales de nuestro tiempo.
clip_image006
Pues bien, es el momento de comenzar este aprendizaje y para ello debemos disponer de la humildad necesaria y asimilar que nadie lo sabe todo (entre los que estamos nosotros). Por lo tanto, debemos aprender a pedir ayuda y a potenciar las habilidades necesarias que nos lo permitan. Esto lo podemos conseguir partiendo de que es una de las formas de vencer a la falta de conocimiento y a veces la única. Además, saber pedir ayuda es un síntoma de inteligencia y la clave para lograr más.
“Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestran los integrantes del equipo, ante sus errores, temores, y dificultades”
Patrick Lencioni
Comienza ya.
No te detengas en tu camino por cosas que no son importantes para alcanzar tus objetivos diarios. No tomes muchas medidas para comenzar tu camino, ya que eso es un síntoma claro de que no hemos vencido el miedo al fracaso.
Evita todo aquello que provoca que te distraigas con facilidad. Esta debilidad es la que nos hace humanos y por lo tanto, nunca podremos eliminarlas por completo, pero si tenemos la obligación de analizarlas y esforzarnos en minimizarlas.
Las personas productivas estás preparadas y mentalizadas para “disfrutar” de los procesos, de los caminos que les llevan a conseguir los objetivos; de aprender a convivir de los medios y no vivir de los fines.
"El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo"
Gide, André

blogger templates | Make Money Online