lunes, 26 de agosto de 2013

Si eres #introvertido y #emprendedor esto te puede ayudar a mejorar

Es evidente que si eres introvertido tienes más barreras para emprender, ya que debes contactar con personas e instituciones y aprovechar la mínima oportunidad para vender (idea, imagen personal, empresa...). Luego si eres introvertido ten presente tus fortalezas:
clip_image002
1. Más facilidad para pensar en las tácticas y estrategias empresariales.
Al pasar más tiempo sólo, tienes más tiempo para poder dedicar a pensar en las estrategias y tácticas a implementar en tu negocio/empresa. Como también dispones de una mejor posición de salida que los extrovertidos para analizar las posiciones, motivaciones y actitudes del resto del equipo de trabajo.
2. El poder face to face.
Tenemos que tener presente que las reuniones, que intimidan mucho a los introvertidos, no son sólo el único lugar para hacer las cosas, es más, a veces ni si quiera son el mejor sitio. Luego es interesante mantener conversaciones con pequeños grupos de personas o face to face, con la finalidad de desarrollar la debilidad a relacionarse con los grandes grupos y seguir siendo efectivos hasta conseguirlo.
3. Facilidad para detectar a los influenciadores silenciosos.
La persona introvertida suele ser más observadora que las personas extrovertidas, luego una cualidad a utilizar en las reuniones por las personas introvertidas, es detectar al #influenciador #silencioso, o sea, aquella persona que no suele hablar muy fuerte, pero que suele aportar nuevas ideas y formas de actuar.
clip_image004
4. Analízate y detecta lo que quieres cambiar.
Partiendo de algunas de las cualidades del introvertido (más observador + más tiempo para reflexionar), es fácil deducir que presentarán una mayor predisposición a autoanalizarle y detectar las barreras que frenan su interactividad en grupo y qué es lo que quiere modificar. Luego, analízate e intenta marcarte metas pequeñas en la dirección a lo que quieras cambiar.
5. Las redes sociales están para utilizarlas (#rrss).
Actualmente, sólo con nuestra presencia física vamos a tener muy poca capacidad de cobertura y por lo tanto un bajo potencial de que nuestra notoriedad profesional crezca y evolucione. Además, debemos potenciar nuestra marca personal de forma integradora y globalizadora, ya que es lo que nos daría coherencia personal y profesional.
clip_image006
Por lo tanto, las redes sociales deben ser el instrumento para que los introvertidos actúen de una forma más “natural”, les sirva de laboratorio para detectar cómo reacciona su entorno virtual a sus aportaciones y les ayudará a desarrollar una imagen más coherente, sólida y globalizadora. En Twitter o Facebook, nadie va a notar si estabas temblando o no cuando escribiste lo que pensabas.
10 mitos sobre los introvertidos
Por qué el mundo necesita introvertidos

blogger templates | Make Money Online