miércoles, 23 de abril de 2008

Información Turística Hotelera. Marzo 2008.

Desde el año 2000 el INE publica el Índice de Precios Hoteleros (IPH) y el Índice de Ingresos Hoteleros (IIH), elaborados a partir de la información que los empresarios hoteleros declaran en un apartado específico del cuestionario de la Encuesta de Ocupación Hotelera.

Durante el mes de marzo se registran 19,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo mes de 2007. El aumento de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se sitúa en el 16,8%, como entre los no residentes, que presentan una variación del 4,1%.

La estancia media crece un 2,5% respecto a marzo de 2007, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero. Dado que este año la Semana Santa se ha celebrado en marzo y que en 2007 tuvo lugar en abril, es conveniente esperar a disponer de los resultados de esta encuesta del mes de abril para analizar en conjunto ambos meses.

Durante el primer trimestre del año, las pernoctaciones se incrementan un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registra un aumento del 2,2% en el mes de marzo, tasa superior en 0,1 puntos a la registrada en el mismo mes de 2007.

Durante el mes de marzo se cubrieron el 50,8% de las plazas ofertadas, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 56,8%, con un aumento interanual del 2,7%.

blogger templates | Make Money Online