miércoles, 23 de septiembre de 2009

Estudio sobre la velocidad de la ADSL y cable en España.

El portal ADSLzone.net ha elaborado un meticuloso estudio de velocidad que refleja de manera fiable la calidad de las conexiones de banda ancha en España. En este informe se pone de manifiesto como las comunidades con mayor población son las que tienen conexiones más rápidas y estables.

Por otro lado, las zonas en donde hay un operador de cable representativo obtienen mayor porcentaje de eficiencia que las comunidades donde sólo se puede contratar ADSL.

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto el portal ha recogido 808.921 muestras válidas a través del medidor Testdevelocidad.es. Gracias a estos datos recogidos, ADSLZONE.net puede ofrecer datos reales de cómo está la situación del acceso a Internet en España. Incluso por operador, ciudad, provincia y comunidad autónoma.

1

La velocidad de subida sigue siendo una asignatura pendiente. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda una velocidad de subida superior al megabit para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la red. Sin embargo, la media en España es de 304 Kbps.

La velocidad real de una conexión a Internet de 20 megas en España no supera los 9,5 megas de media que ofrece el operador Jazztel. El resto de competidores de mercado está por debajo de los 8 megas.

Estudio completo.

blogger templates | Make Money Online