jueves, 24 de abril de 2008

Índices de Precios Industriales. Marzo 2008. Fuente INE.

Según el INE, el Índice General de Precios Industriales aumenta un 0,9% en marzo respecto al mes anterior.

El Índice General de Precios Industriales registra en marzo un aumento del 0,9% respecto al mes de febrero de 2008. Las actividades que más influyen en esta variación son Coquerías y refino de petróleo (5,4%), Metalurgia (3,0%) e Industria de productos alimenticios y bebidas (0,5%). Por el contrario, entre las actividades que registran una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión es Producción y distribución de energía eléctrica y gas (-0,1%).

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mes precedente son del 0,4% para los bienes de consumo (0,5% para los bienes de consumo duradero, y del 0,3% para los bienes de consumo no duradero), del 0,2% para los bienes de equipo, del 0,8 para los bienes intermedios y del 2,4% para la energía.

El Índice General se incrementa un 6,9% en tasa interanual.

El Índice General de Precios Industriales registra un incremento del 6,9% en marzo de 2008 respecto al mismo mes del año anterior. Las actividades que más influyen en esta variación son las de Coquerías y refino de petróleo (28,3%) e Industria de productos alimenticios y bebidas (10,9%).

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior son del 5,5% para los bienes de consumo (3,3% los bienes de consumo duradero y del 5,7% para los bienes de consumo no duradero), del 2,3% para los bienes de equipo, del 6,3% para los bienes intermedios y del 14,6% para la energía.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online