sábado, 29 de agosto de 2009

Así compramos!. Analizando el comportamiento de compra (neuromarketing).

Marketing directo, nos da la posibilidad de acceder al video de una investigación realizada en un supermercado, mediante cámara oculta. Se grabaron y analizaron a unos 250 consumidores y los resultados seguro que no dejan indiferente a nadie.

El complejo mundo de las compras, es analizado desde el punto de vista del comportamiento del consumidor in situ.

En un principio creemos saber, a la hora de comprar, lo que deseamos. Pero muchas veces compramos más que lo planificado y cosas que ni necesitamos. A la hora de comprar el consumidor parece apagar el intelecto. ¿Por qué? Este magazine semanal de ciencia (TV pública alemana) se ha puesto a investigar en febrero 2008 el asunto. Mostrando los trucos psicológicos que emplea el marketing para vender y por que los clientes caen una y otra vez en ellos. ¿De verdad reaccionamos ante ofertas que cuestan 99 céntimos en vez de un euro? Los anuncios de "descuentos" son capaces de apagar el intelecto racional en nuestros cerebros? ¿El consumidor esta indefenso ante las estrategias de los expertos en marketing?.

Comprar es algo emocional. En ello se fundamenta la industria publicitaria por lo que desde hace unos años colabora estrechamente con los neurocientíficos, dando lugar a lo que se ha denominado neuromarketing.

La tercera parte del video de esta investigación, lo podéis ver haciendo clic aquí.


Etiquetas de Technorati: ,,

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online