miércoles, 14 de enero de 2009

Los consumidores "descubren" la compra racional.

Según el artículo publicado en Marketing Directo, "los consumidores descubren el control sobre su consumo", basado en el estudio de Millward Brown. Este descubrimiento por parte de los consumidores implica que las técnicas a utilizar para determinar el comportamiento, tendrán que ser modificadas/ajustadas a las nuevas necesidades asociadas a la evolución de los consumidores como consecuencia de la crisis. Crisis que está originando un aumento en las compras hacia lo racionan desbancando lo emocional. Evidentemente, esta circunstancia también implica que se deberá trabajar más en el producto y en los elementos diferenciadores de la competencia, de forma que se minimice el efecto precio en la decisión de compra final.


Todos los datos económicos ponen de manifiesto que la crisis no está remitiendo, al contrario, cada vez se agudiza más. Pues bien, a pesar de la cruda realidad los consumidores no perciben que la situación vaya a peor. Según el estudio de Millward Brown, los consumidores han estabilizado la crisis en sus cabezas desde octubre, y paradójicamente, ven una leve mejoría en el mes de diciembre.


Los consumidores están teniendo comportamientos mucho más racionales en las compras que realiza, dejando a un lado el valor emocional, en definitiva, los parámetros de valor de uso y precio, son las bazas importantes para decidir la compra. en la actualidad. Por lo tanto, y en base a las circunstancias económicas, se han dado cuenta de que el saber esperar obliga a los vendedores a reducir los precios de los productos que ofrecen.


Es evidente que han pasado a tener cierto control sobre el consumo y saben que esperar es equivalente a conseguir mejores precios. Esto puede dar lugar a un aumento en la complejidad del comportamiento de los consumidores, lo que implica que debemos de diseñar nuevas herramientas y desarrollar las existentes, de forma que sigamos manteniendo la eficacia del conocimiento y así poder maximizar tales conocimientos.


2 Comments:

iahorro said...

Para la compra racional, nada mejor que un buen comparador online. ¿No los usáis?.

iahorro said...

Para la compra racional, nada mejor que un buen comparador online. ¿No los usáis?.

blogger templates | Make Money Online